Los juegos de laser tag en Madrid cada vez ganan más adeptos entre las despedidas celebradas en la capital, lo que se debe principalmente a una reducción en la intensidad del combate. Así pues, frente a otros juegos como el paintball donde las bolas realmente hacen daño, el laser tag se caracteriza principalmente porque todo está controlado de forma electrónica, incluso los disparos, señales de infrarrojos que solo afectan a los chalecos de los participantes.
¿En qué consisten los juegos de laser tag en Madrid?
Básicamente, en las partidas de laser tag en Madrid, se produce un enfrentamiento entre dos o más equipos con la finalidad de llevar a cabo un conjunto de objetivos.
En él, cada uno de los jugadores estará dotado de un emisor infrarrojo, el cual se encargará de proveer toda la electrónica del sistema. También contarán con varios receptores situados generalmente sobre un chaleco y en algunas ocasiones ubicados en una cinta en la cabeza.
Objetivo del juego
Sin lugar a dudas este es el aspecto más interesante del laser tag, puesto que encaja con múltiples eventos, por lo que suele ser una actividad muy solicitada antes de cenar en el restaurante para despedidas de soltero.
Aquí los competidores tendrán que obtener la mayor cantidad de puntos posibles para su equipo, y lo harán de una manera entretenida mediante el impacto sobre los chalecos de sus contrincantes o ejecutando las misiones de la partida.
Lo mejor de todo es que harán todo ello en un llamativo escenario llamado Arena, un espacio creado particularmente para que los jugadores vivan un momento mejor y por ende pasar un rato agradable y diferente.
El campo de batalla
Todas las empresas que ofrecen el laser tag en Madrid ofrecen a los jugadores escenarios que les permiten introducirse en la dinámica del juego. Por tal motivo, el espacio, es decir, la Arena, está ambientado siguiendo un estilo de ciencia ficción, donde los videojuegos más recientes y los filmes de acción más populares se apoderan de esos ratos agradables que todos pueden compartir.
Funcionamiento de las armas
Los laser tag modernos cuentan con un amplio conjunto de armas que varían en el peso, modelo, accesorios, réplica y dimensiones.
Como mencionamos anteriormente, la forma de conseguir puntos en el laser tag es a través del impacto sobre el chaleco. Por ello, la idea es reunir la cantidad más alta de puntos, pero sobre todo pasarla bien en este tipo de celebridades.
Para lograrlo, basta con disparar el rayo infrarrojo sobre los demás competidores que no pertenecen al equipo. Cabe resaltar que este tipo de rayo es bastante parecido al que usa el mando a distancia de la televisión.
Datos interesantes sobre los impactos
Gracias al tipo de rayo empleado en el juego, se desprenden las siguientes especialidades:
- Los impactos no hacen daño, son completamente inocuos, es decir, no causan ninguna clase de daños o manchas.
- No hace falta que los jugadores posean un traje especial de seguridad ya que es posible jugar con cualquier vestimenta. La razón se debe a que al no disparar proyectiles sólidos, el uso de los molestos lentes y máscaras que obligatoriamente deben usarse en juegos parecidos, aquí no son necesarios.
- Tanto hombres como mujeres pueden jugar.
- El sitio no es un obstáculo para jugarlo ya que se puede jugar en cualquier lugar. Además, no hay posibilidades de que los equipos hagan trampa dado a que todo está controlado electrónicamente.
- La distancia que alcanza el rayo emitido habitualmente sobrepasa los 100 metros.
En consecuencia, estos cinco factores hacen del laser tag una de las maneras más cómodas para decirle adiós a la soltería y donde la adrenalina efectivamente se apoderará de todos los integrantes.
Asimismo, hacen que esas fiestas marquen la diferencia, rompan la rutina y no consistan en sólo bailar e ingerir bebidas. Por esto, muchos recomiendan probarlo e incluirlo de primer lugar en la lista de actividades que realizar cuando un amigo o amiga está a punto de contraer matrimonio.
Equipo necesario para jugar al laser tag en Madrid
Es frecuente escuchar que tanto el Airsoft como el Paintball son deportes parecidos al laser tag y tal semejanza es prácticamente del todo cierta. Sin embargo, en el laser tag los jugadores no necesitan protegerse contra los golpes, puesto que las municiones son un haz de luz infrarroja.
En cambio, sí es menester un sensor de pérdida que cuente con sistema wireless con el fin de que el juego sea lo menos ficticio posible, una pc para indicar el cómputo de las partidas y lógicamente una marcadora especial laser. Si bien todos estos materiales suelen ser proporcionados por la empresa organizadora.
¿Cuál es el origen del laser tag?
A pesar de que este juego deportivo actualmente finge un combate entre dos equipos donde niños, adolescentes y adultos pueden jugarlo sin ningún problema, en un comienzo fue diseñado con el único objetivo de concederles a los soldados un medio distinto para poder prepararse en momentos de combate.
De esta manera, en el año 1970 e inicios de la década de los 80 aproximadamente, el ejército estadounidense se tomó la tarea de crear un sistema bien peculiar. El mismo consistía en el desarrollo de un sistema cuya característica esencial fue la utilización de rayos infrarrojos destinado al adiestramiento y preparación física de combate.