La naturaleza ha creado lugares fantásticos para disfrutar al aire libre. De modo que si estás buscando un plan original que te permita disfrutar de una despedida de soltero inigualable, entonces debes considerar al Barranquismo en Madrid como una alternativa adecuada para compartir con tus amigos una experiencia realmente inolvidable en contacto con la naturaleza.
El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones de un río, conocidos también como barrancos, de ahí se toma el nombre. La actividad consiste en ir superando los obstáculos naturales del barranco del río mientras se disfruta de un recorrido muy variado que incluye desniveles, saltos de agua y tramos de mayor o menor caudal de agua. Es una actividad deportiva que permite el contacto directo con la naturaleza, razón por la que el barranquismo en Madrid se ha convertido en una actividad muy popular entre grupos de personas de todas las edades.
¿Dónde podemos hacer barranquismo en Madrid?
Sin irnos muy lejos de la ciudad capital podemos disfrutar de esta entretenida actividad. Descender por los barrancos genera mucha adrenalina y es ideal para todo aquel amante de la naturaleza y espíritu aventurero.
En la sierra podemos encontrar barrancos de diferentes niveles de dificultad, por lo tanto puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu grupo de amigos. Hay principalmente 5 lugares para practicar Barranquismo en Madrid y cada uno posee un nivel de intensidad diferente.
Barranco del Ventano del Diablo
Este es un cañón muy divertido y de baja intensidad, por lo tanto es especial para principiantes en este deporte de aventura. Consiste en saltos, toboganes naturales y grandes pozos para disfrutar del barranquismo en Madrid de una forma segura. El recorrido toma una dos horas y media y se encuentra en la Serranía de Cuenca, a uno 15 minutos de la ciudad de Cuenca. El precio promedio de la actividad en este emplazamiento es de 40 euros por persona y se admiten grupos de mínimo 6 personas.
Barranco Portilla
En la misma Serranía de Cuenca tenemos al Barranco Portilla, el cual es perfecto para agregar un poco más de adrenalina a este espectacular recorrido en medio de la naturaleza. Aquí se comienza a descender por medio de rápeles ya que algunas de las zonas son demasiado estrechas para descender de otro modo. La aventura es un poco más intensa y la duración del recorrido es de casi 3 horas. Con un costo de 45 euros por persona es una excelente alternativa para quienes ya tengan un poco de experiencia con el Barranquismo.
Barranco de la Hoz Somera
Conocido también como “La Joya de la Serranía”, este cañón es de dificultad moderada. Se esconde en un lugar casi inaccesible para el común de las personas, ubicado en pleno corazón de Serranía de la Cuenca. Este recorrido es genial para sentirse totalmente aislado y desconectado de la rutina de la ciudad, el ruido del tráfico y todo lo referente a la vida cotidiana mientras disfrutas de imponentes paisajes. El trayecto tiene una duración de 5 horas y es una excelente manera de disfrutar una despedida de soltero realmente original para todo el grupo de amigos. El recorrido tiene un costo promedio de 60 euros y el clima permite realizar esta travesía por casi todo el año.
Barranco del Arroyo de la Dehesa
Para el barranquismo en Madrid este es el cañón más popular. Tiene un nivel de dificultad intermedio y posee los rápeles más largos de todo el sistema de barrancos de Madrid. Aquí nos encontramos con toboganes, rápeles y saltos de agua. No se recomienda a nadie que sufra de vértigo, pero en general si no sufren de este mal es una actividad que se puede realizar en familia incluyendo a jóvenes desde los 16 años de edad. Para las despedidas de soltero puede ser un plan genial si los amigos del novio son auténticos aventureros amantes de la adrenalina y la acción. La actividad tiene un costo promedio de 50 euros y una duración de 5 horas.
Barranco de las Majadas
Se trata del cañón más completo. También se encuentra dentro de Serranía de la Cuenca y posee un contraste de paisajes realmente impresionante. Es el recorrido que posee la mayor cantidad de rápeles y durante el mismo se puede contemplar la naturaleza desde zonas abiertas para luego caminar por pasillos de roca realmente estrechos que te harán sentir tan insignificante como una hormiga. El paseo tiene un costo de 60 euros aproximadamente y se realiza en grupos de mínimo 6 personas.